martes, 27 de noviembre de 2007

Requisitos para procesar tu solicitud

RECAUDOS QUE DEBE PRESENTAR A LA OFICINA DE LA ONIDEX

Los requisitos dependen del tipo de solicitud a realizar por el interesado. Es importante destacar que en todos los casos se deben presentar los siguientes recaudos:1.- Realizar la solicitud vía Internet, e imprimir la planilla de solicitud digital en tres ejemplares. (SERVICIO QUE LE REALIZAMOS)2.- Cuatro (4) fotografías fondo blanco tamaño carnet.3.- Dos (2) Fotocopias de la cédula de identidad vigente para el día de la cita indicada por el sistema. En algunas oficinas están exigiendo que sean copias de cédulas Bolivarianas4.- Un sobre Manila tamaño carta, el cual debe presentar el día de la cita de reseña.5.- Partida de nacimiento certificada por el registro principal de su estado (preferiblemente) o la que entregan en la prefectuara.
6.- 1, 5 unidades tributarias( 56.500 Bs. en timbres fiscales), con el nuevo U.T. de 37.632, las cuales deberá presentar el día de la reseña. En caso de los niños, niñas y adolescentes están exentos de cancelar las unidades tributarias.7.- Los datos de identidad que aparecerán en su pasaporte deberán ser idénticos a los de su cédula de identidad por tanto, si los datos contenidos en el sistema no son correctos debe presentar según sea el caso:
Cambio de Estado Civil:
Casado: Copia certificada del acta de matrimonio.
Divorciado: Copia certificada del acta de divorcio.
Viudo: Copia certificada del acta de defunción.
Soltero: Carta de soltería.
Fecha de Nacimiento: partida de nacimiento original.
Nombres y apellidos: partida de nacimiento.
Fecha de nacimiento, lugar, nombre y apellidos: (NUEVOS VENEZOLANOS) GACETA OFICIAL Y/O CERTIFICADO DE NATURALIZACIÓN.
Niños, niñas y adolescentes VenezolanosVenezolanos mayores de nueve años cedulados.Los padres deben presentar fotocopia de la cédula de identidad vigente, el día de la reseña del niño, niña o adolescente.
Disposiciones Especiales:En caso de los niños y niñas menores de cinco años, no es indispensable su presencia el día de la cita indicada por el sistema, ya que la reseña se realizará a sus padres.En ausencia de uno de los padres, desconociéndose el domicilio, se deberá presentar el día de la reseña del niño, niña o adolescente la autorización expedida por el tribunal de protección al niño, niña y adolescente o debe presentar la guarda y custodia.Si uno de los padres se encuentra residenciado en el exterior, debe enviar una autorización que da derecho a la solicitud correspondiente apostillada por la representación consular. La misma debe ser consignada el día de la reseña del niño, niña o adolescente.En ausencia de ambos padres, el representante legal debe presentar una autorización notariada o emitida por el tribunal de protección del niño, niña y adolescente.Cuando el niño, niña o adolescente es venezolano por nacimiento de padres extranjeros en condición de transeúntes o residentes, deben presentar la partida de nacimiento original emitida por el Registro Principal y fotocopias de las cédulas de identidad de los padres.Cuando el niño, niña o adolescente es venezolano por nacimiento de padres extranjeros en condición de turistas, deben presentar la partida de nacimiento en original y copia emitida por el Registro Principal y fotocopias de la visa o los pasaportes de los padres.Cuando el niño, niña o adolescente es venezolano por nacimiento de padres extranjeros en condición irregular, deben presentar la partida de nacimiento en original y copia emitida por el Registro Principal y fotocopias de los pasaportes de los padres.En caso de adopción, cuando se encuentre en proceso de prueba es requerida la autorización expresa del tribunal de protección al niño, niña y adolescente.En caso de padre (s) fallecido (s) el representante legal debe presentar partida de nacimiento original o certificada y acta de defunción certificada.
En caso de padre (s) extranjeros (s) deben ser presentados los datos filiatorios de dichos padres.
Los niños, niñas y adolescentes están exentos de cancelar las unidades tributarias establecidas. Venezolanos naturalizados a partir del 01/01/2004 hasta la fecha, mayores y menores. Deben esperar el procedimiento administrativo correspondiente, esta etapa se encuentra en construcción.

No hay comentarios: